¿Seguros para mascotas?

Es evidente que cada día las mascotas están ocupando un lugar más importante en la vida de las personas, y es que con las nuevas generaciones la familia tradicional con hijos poco a poco es menos común, y lo perros y gatos han sustituido a los niños. Es por ello que el mercado de las mascotas ha ido incrementando considerablemente en diferentes áreas, desde la salud, la alimentación, el entretenimiento y hasta los servicios funerarios.

Ante esta nueva demanda de productos y servicios para el cuidado y bienestar de las mascotas los seguros vieron la oportunidad perfecta para incursionar en el área, y si uno lo piensa es bastante lógico ya que los dueños de mascotas prácticamente se convierten en sus padres y como todo padre se preocupan por su bienestar.

Tener una mascota implica tener gastos también, no sólo los rutinarios como su comida, sus baños o sus consultas preventivas, también pueden existir imprevistos que afecten la economía de la familia, principalmente con algún problema de salud o la muerte del pequeño animal.

Una de las principales aseguradas en el mercado, Mapfre, lanzó un nuevo producto pensando en estos nuevos estilos de familia. La aseguradora se asoció con una aplicación para dispositivos móviles y juntos lanzaron este seguro que cubre asistencia personalizada los 365 días del año, las 24 horas del día, cuenta con una red de más de 350 profesionales a nivel nacional que integra clínicas, veterinarios, hospitales y pensiones para perros, los cuales son localizados según la ubicación del dueño y su mascota. Además de los gastos funerarios cuando llegue el momento de despedir al mejor amigo.

Con este lanzamiento las personas podrán sentirse más protegidas y podrán enfrentar cualquier gasto inesperado y sobre todo tener la seguridad de que si su mascota se enferma o sufre algún accidente pueden recurrir con veterinarios de gran calidad para salvar la vida de su perro.

Los gastos veterinarios de emergencia pueden llegar a sumas muy altas y dependerán del tipo de accidente que sea pero al menos los gastos básicos son la consulta médica de emergencia, la hospitalización, las curaciones, los medicamentos y en la mayoría de los casos los días de hospitalización que permanece en la mascota y si es necesaria alguna intervención quirúrgica. Lo cual puede ir desde unos diez mil pesos hasta los 60 mil pesos.

Por eso más vale prevenir que lamentar y mejor proteger a nuestra mascota de todas las formas que esté en nuestras manos.

Deja un comentario