Nace en México el seguro para jugadores de Pokémon Go

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Para estas alturas del año es muy difícil que algún mexicano no haya escuchado hablar de la famosa aplicación “Pokémon Go” ya que ha rebasado lo virtual para pasar al mundo televisivo; incluso la cadena más importante de televisión abierta dedicó uno de sus capítulos a hablar de los riesgos de utilizar dicha aplicación sin medida. La realidad es que esta aplicación como muchas otras ha ocasionado accidentes alrededor del mundo, pues no falta quien vaya por la calle pensando más en atrapar aquel Magikarp que en fijarse al cruzar.

Hace unos días escuchábamos el caso de un chico que sin darse cuenta saltó a las vías del metro por ir buscando uno de estos animales virtuales en su celular, un chico que si bien no se lastimó más de la cuenta, sí se llevó un buen susto y puso a todos a pensar sobre los riesgos de combinar la vida virtual con la real. Sabiendo esto, Thona Seguros sacó a la venta la nueva póliza de seguros que cubre a los “cazadores” de estos seres virtuales.

La noticia se dio unos días antes del lanzamiento oficial de la aplicación en México pues en los países en donde ya estaba de moda empezaban a haber muchos accidentes, así, aliándose con la empresa promotora de seguros Jiro y Asociados, se lanzó al mercado el Seguro Go que protege al jugador contra accidentes por tan solo 400 pesos mensuales.

La máxima suma que se puede asegurar con esta póliza son 20 mil pesos por gastos médicos y 10 mil en caso de muerte accidental. También Thona Seguros vio en la llegada de esta aplicación la oportunidad de un nuevo negocio que protegiera a las personas durante el uso de esta aplicación que ha tenido éxito en todas las partes del mundo en donde se ha presentado.

Tan solo en Estados Unidos han habido accidentes automovilísticos a causa de esta famosa aplicación, sin embargo también en México salió a la luz el servicio de taxis que es único en el mundo, en el que los pasajeros abordan y pueden ir a la búsqueda de sus Pokémones favoritos sin tener que arriesgarse a pasar por situaciones difíciles como asaltos o accidentes.

En cuanto a la póliza, cubre desde caídas hasta la pérdida de un órgano y en el peor de los casos la muerte por jugar con la aplicación.

Deja un comentario