Más y mejores asesores, el reto de las aseguradoras mexicanas

México es un país con un gran potencial para los seguros, especialmente los de vida, sin embargo el crecimiento de este segmento depende de la fuerza de ventas, en el caso de las aseguradoras, las ventas dependen de los agentes que promuevan la adquisición de los productos que comercializan.
Sin embargo, los representantes de las aseguradoras mexicanas más conocidas, indican que actualmente en el país hay muy pocos agentes capacitados para vender seguros, ya que se estima que existen 2.5 promotores por cada 10 mil personas, lo que representa un reto para las ventas del sector.

Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life expresó que el principal obstáculo que enfrentan las personas para adquirir un seguro, más que el precio, es la falta de información sobre estos productos como la consecuencia de la falta de asesores durante los procesos de ventas.

Blunt reveló que el reto a superar para las diferentes aseguradoras no es otra institución de la competencia, sino la forma en que las personas realizan sus gastos, viendo como un gasto innecesario la adquisición de un seguro de vida y de gastos médicos.

La persuasión de compra es un factor elemental para adquirir los productos financieros como los seguros, ya que mucha gente ha pensado en adquirir un seguro en algún momento de su vida, pero le falta la toma de decisión final, la cual puede ser más fácil si se cuenta con la asesoría adecuada, en la que se brinde la información sobre los beneficios de contar con servicios de protección financiera para asegurar el patrimonio familiar.

Por estas razones, las aseguradoras deben poner un especial énfasis en el reclutamiento de asesores y en su especialización, porque una buena asesoría ayuda a incrementar el número de clientes.

En la actualidad, la aseguradora Seguros Monterrey New York Life tiene en el país seis mil 400 agentes, pero el plan de mercadotecnia preve que en los próximos tres años este número llegue a nueve mil. Además, la empresa espera reinvertir en México alrededor de 85 millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías en los próximos cinco años, lo que implica que la aseguradora invertirá en sistemas de administración, medios sociales, en desarrollo de datos, y otro tipo de necesidades de transformación digital que cada vez son más necesarios e incluso demandados por los clientes.

Blunt indicó que, a pesar de las dificultades en las que actualmente se enfrenta el entorno político y económico de México, la institución Seguros Monterrey New York Life mantendrá la confianza que ha depositado en el país, buscando acaparar una mayor parte del mercado de productos de vida, ya que para este año se espera que la aseguradora tenga un crecimiento de alrededor del 12 por ciento.

Deja un comentario