Mapfre y Banamex ¿Aliados para fraude?

Generalmente tenemos a los seguros por tramposos y fraudulentos y es por eso que muy pocas personas se animan a contratar una póliza tras escuchar todas las historias macabras que tienen quienes se han animado a contratar un seguro. Yo tenía un poco la duda de si era cierto que todos los aseguradores eran fraudulentos y no querían cubrir el monto del accidente al final, pero no se me había presentado la oportunidad de contratar uno hasta que un día recibí una llamada.

Ya había recibido antes llamadas de aseguradoras que me querían vender paquetes de asistencia familiar o para asegurar a mi familia entera, pero no me habían interesado hasta que quise cambiar mi perspectiva de los seguros, así que esta vez en lugar de inventar que mi casa se estaba quemando, decidí escuchar a la señorita que me llamaba para ofrecerme “Asistencia Familiar 10” que cubre los gastos de cualquier incidente que llegase a tener, incluso si pudiera fallecer, cubren los gastos funerarios. Me pareció agradable así que me ofrecieron un precio especial por ser cliente de Banamex.

Tiempo después, platicando con una amiga, me di cuenta de que había sido afortunada pues a muchas personas no se les avisó sobre dicho de dicho seguro y sencillamente se empezó a hacer el cargo a sus cuentas, lo que para muchos usuarios siguió durante mucho tiempo sin que se dieran cuenta, hasta que un día se empezó a correr la voz, todos revisaron sus estados y pudieron encontrar el cargo hecho sin aviso ni propaganda, solamente se hizo.

Después de encontrar esta anomalía en las cuentas de tantos usuarios, se recurrió a los diferentes abogados para hacer una investigación en la que se encontró que dicho seguro estaba a cargo de la compañía aseguradora Mapfre, quienes sin el consentimiento de los usuarios estaban “brindando” el servicio.

El disgusto por parte de los usuarios no se hizo esperar y muchos de ellos corrieron a cancelar el servicio encontrándose con agentes bancarios o aseguradores completamente preparados para evadir la negativa; ya fuera que ofrecieran nuevos precios o coberturas más amplias siempre intentaban hacer que el cliente se retractara de quitar el cargo de sus cuentas.

Esta es una terrible violación a los derechos de los tarjetahabientes por lo que muchos decidieron cambiar de banco al sentir que sus datos estaban inseguros y podían ser entregados a cualquier persona que los requiriera.

Si deseas mandar tu testimonio con la aseguradora, mándanos tu relato a la sección Cuentanos tu bronca con el seguro.

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