Jóvenes sin hijos optan por contratar seguros de vida y auto

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La juventud imperante al menos en México es la que no tiene hijos, que no tiene pareja y que trabaja y vive para sí misma, teniendo la oportunidad abierta de invertir sus fondos de ahorro en diferentes cosas; algunos deciden pagar una casa, algunos comprar una franquicia y algunos otros prefieren invertir en un seguro de vida que en caso de un accidente los salvará de un apuro.

Mariana Ávalos, una joven empresaria de 35 años ha decidido que la mejor forma de utilizar su crédito financiero es invertirlo en seguros de autos y de vida, pues siempre estar prevenido es una excelente manera de cuidarse la espalda, teniendo en cuenta que algunas pólizas de seguros de vida nos devuelven una cantidad de dinero al terminar con el contrato.

Mariana considera que un joven debe tener en cuenta tres destinos para sus ingresos mensuales: un fondo de ahorro, patrimonio e inversión en pólizas de seguros. Tomando en cuenta que a partir de 2015 todos los autos deben estar asegurados, ya tenemos un paso adelante si hemos decidido invertir en nuestra póliza; un patrimonio es solamente parte del sentido común.

Aprender a manejar el dinero es algo que no nos enseñan ni en las escuelas ni en nuestras casas, por lo que es importante que con el paso del tiempo aprendamos a tener una cultura de ahorro de ciertas cantidades de nuestra percepción económica mensual, quienes no tienen Afore o no confían en los bancos han empezado a optar por guardar el 10% de sus ingresos mensuales sin excepción, una vez descartados los gastos mensuales de la casa, la renta y los servicios, se debe apartar este 10 por ciento que será lo que tendremos al final de nuestra vida laboral a manera de colchón económico.

Muchos jóvenes optan por sacar una tarjeta de crédito “para emergencias” pero la falta de cultura ahorradora lleva a que la mayoría de estos jóvenes queden endeudados y con las deudas por los cielos, pues raras veces las tarjetas realmente se utilizan para emergencias reales.

Los seguros de vida y los seguros de coche nos protegen de todos los imprevistos que siempre pensamos que no nos van a pasar a nosotros y que solemos leer en las noticias como algo tan lejano hasta que nos sucede, sin embargo es importante que antes de contratar, coticemos con diferentes aseguradoras, pues hay algunas que tienen una reputación bastante mala.

Si alguna vez has tenido algún tipo de problemas con la aseguradora mándanos tu testimonio a la sección Cuéntanos tu bronca con el seguro y ayuda a que más personas tomen la mejor decisión respecto a la aseguradora y tipo de póliza.

Deja un comentario