El abogado Carlos Figueroa de Lex & Co te dice qué hacer si el seguro no te paga

A pesar de que un seguro es una inversión y una prevención para el futuro en México hemos sabido de muchos casos en que a personas que pagaron su seguro de autos, de vida o de gastos médicos, al momento de necesitarlo les dicen que no tienen derecho a la cobertura o se niegan a pagar la totalidad de la suma pactada. En una entrevista con el abogado Carlos Figueroa de la firma de abogados de seguros Lex & Co, quienes combaten el fraude de seguros, nos dice cómo podemos combatir el incumplimiento de la aseguradora.

carlos figueroa abogado

  • El seguro no me paga y no tengo dinero ¿A dónde puedo acudir?

A una firma de abogados seria, con infraestructura, que trabaje a resultados; también puede ir a la Condusef, sin embargo dicha institución sólo es conciliadora y por ende no tiene curación para obligar a la aseguradora a pagar. Además que su tramitación suele ser muy lenta.
En la firma de abogados de seguros Lex & Co somos especialistas en resolver conflictos por incumplimiento de pago de la aseguradora y podemos ayudarle a resolver su caso.

  • La aseguradora me dio una cantidad, pero no la total pactada ¿Aún puedo reclamar el resto?

En la mayoría de los casos sí.

  • ¿Por qué la Condusef no ayuda en la resolución de un problema con el seguro?

Porque sus facultades no son jurisdiccionales sino meramente conciliatoria, además que las aseguradoras nunca se someten al arbitraje ya que la mayoría de sus conciliadores ni siquiera son profesionales del derecho.

  • ¿Qué tan frecuentes son los casos de incumplimiento de las aseguradoras?

Ocho de cada diez reclamaciones son rechazadas por las compañías de seguros.

  • ¿Qué entidades financieras destacan por su incumplimiento?

Seguros BBVA Bancomer rechaza el 95% de las reclamaciones que tiene por seguros de vida de deudores hipotecarios.

Grupo Nacional Provincial rechaza el 65% de sus reclamaciones de gastos médicos.

  • ¿Cómo puedo prevenir el incumplimiento de la aseguradora?

Asesorándose con un buen agente de seguros y leyendo las condiciones generales de la póliza.

  • ¿Qué sectores económicos se ven más afectados por las aseguradoras?

La clase media. Especialmente aquellos usuarios que en su búsqueda por el seguro más económico busca obtener su póliza por medio de “un amigo” o de esos otros usuarios que no leen su póliza completa y no conocen bien la cobertura ni las restricciones de la misma.

Sin duda alguna es mejor tener un seguro de auto y no usarlo que vernos involucrados en un accidente y no tener un seguro contratado. Si ha sido víctima del incumplimiento de su aseguradora llame a los teléfonos 6840-1076, 6840-1077, 6840-1078 y 6840-1079 y cuéntele su caso a los abogados de Lex & Co, quienes le ayudarán a obtener una resolución favorable o no le cobrarán honorarios.

5 pensamientos en “El abogado Carlos Figueroa de Lex & Co te dice qué hacer si el seguro no te paga

    • Buen día Carlos, en nuestro blog encuentras diferentes artículos sobre la reclamación hacia la aseguradora; también puedes contactar al abogado Figueroa o a su firma de abogados para una asesoría formal.
      Saludos!

  1. Buena tarde; llamé al teléfono y me canalizaron con el abogado por un problema con el seguro, ya que después de que mi esposo falleció se negaron a pagar el seguro de vida; gracias a la ayuda de Carlos Figueroa y de su equipo de lex&co pudimos resolver el asunto.
    En lex & co nos ayudaron con análisis periciales, pruebas, buscamos documentos y llevaron un juicio impecable. Quedé muy agradecida con ellos, no duden en buscar la ayuda del abogado Figueroa, es muy ético y recomendable.

  2. Dicen que no hay batallas perdidas cuando encuentras los medios para enfrentarlas; la mía parecía una batalla perdida en contra de una aseguradora cuyo nombre no menciono porque no quiero recordarla nunca más. Los pillos de la aseguradora me embaucaron con un producto por el que tenía que pagar cierta cantidad, pero al llegar a la caja me incrementaron el precio supuestamente por única ocasión, pero aacabé pagando 3 meses la misma cantidad. La segunda sorpresa desagradable llegó con una notificación de multa por pago atrasado y ahí comenzó la pesadilla: las llamadas telefónicas de acoso, donde me agobiaban hablando de intereses, de embargo, con un tono amenazante que me provocó muchas noches de insomnio e incluso a mi esposa le causaron un aumento en su presión. La segunda sorpresa fue al sernos negada la atención médica en un hospital con cobertura del seguro y, si nos daban atención, costaría más que una consulta con el médico de cabecera. Finalmente decidí interponer una queja en la Condusef, como dice el abogado de Lex & Co y a la procuraduría del consumidor y con su respaldo se aclaró el problema.
    Obviamente cancelamos contrato con esta seudo aseguradora.

  3. Gracias, no sabía a quien acudir sin dinero para pagarle a un abogado y sin conocimientos legales de ningún tipo. He escuchado y seguido los consejos de Figueroa y gracias a ellos he podido solucionar y dar avance a mi caso.

Deja un comentario