El 70% de los españoles han tenido malas experiencias con aseguradoras

En una entrevista aplicada en España sobre la valoración y situación actual en el sector de los seguros, se dio a conocer que alrededor del 70% de los españoles ha tenido alguna mala experiencia con una aseguradora.

El Consejo de los Colegios Mediadores de Seguros realizó un análisis para brindar un informe internacional sobre la situación actual del sector de las aseguradoras en Europa. Según este análisis, España se encuentra dentro de la media europea en cobertura al cliente; este país supera a mercados como el de Reino Unido o Italia. Sin embargo, en cuanto a la satisfacción de los usuarios no se encuentra en el mejor lugar puesto que tan sólo el 30% de las personas entrevistadas afirmó haber tenido una experiencia positiva con su aseguradora.

Por otro lado, el mercado español de seguros ha mostrado una reducción en la duración de las pólizas de seguros, puesto que los usuarios suelen cambiar constantemente de aseguradora. En Reino Unido el porcentaje es aún menor pero esto se debe también a la medida que imposibilita la renovación automática.

Por medio del estudio realizado por el Consejo de los Colegios Mediadores de Seguros se pretende actuar para solucionar los problemas de mala imagen que tienen las aseguradoras en los próximos cinco años para favorecer un cambio en la situación.

Aquí en México, usted ¿Qué opina sobre las aseguradoras? ¿Cuál ha sido su experiencia con la aseguradora que le apoya actualmente? ¿Ha tenido problemas con el pago del seguro?

En Seguros Hoy nos preocupa el tema de las aseguradoras y el hecho de que no siempre se cumplan lo acordado en el contrato que se firmó al contratar alguna aseguradora mexicana, es por eso que invitamos al público en general a nuestra sección Cuentanos tu bronca con el seguro donde podrá compartirnos su experiencia, dudas o inquietudes. Esperamos sus comentarios.

Deja un comentario