Consejos antes de contratar un seguro para accidentes automovilísticos

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, comprar un seguro para coches no es cualquier cosa, son muchos puntos en los que tenemos que fijarnos antes de firmar la póliza con la compaña aseguradora, de no fijarnos bien podemos llevarnos sorpresas desagradables al momento de hacer válida nuestra póliza. Hoy le daremos algunos consejos a tomar antes de contratar un seguro para accidentes automovilísticos.

Generalmente los seguros de autos se manejan en paquetes, por lo que también la cobertura varía a voluntad del cliente.

  • Robo total del automóvil. Como el nombre lo dice, este paquete protege contra el robo total de nuestra unidad.
  • Responsabilidad civil. Este tipo de seguro protege a quien esté manejando el coche en cualquier accidente en el que se vea envuelta otra persona, cubriendo también los gastos que cualquier juicio civil pudiera implicar.
  • Gastos médicos. Este es un paquete que cubre al conductor y demás ocupantes vehículo en accidentes de tránsito que ocurran mientras se encuentren en la unidad.
  • Defensa jurídica y asesoría. Esta es la parte en la que la compañía ofrece servicios de abogados profesionales otorgando hasta la libertad condicional en caso de ser necesario.
  • Daños materiales. Ampara contra daños o pérdidas materiales que el vehículo pueda sufrir.

Sin embargo hay cosas que la mayoría de los seguros no cubren, como por ejemplo:

  • Si el conductor no tiene licencia ni permiso para conducir.
  • No se paga si hay una rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas instaladas.
  • Si transitamos fuera de caminos o en caminos en mal estado y la parte baja de nuestro coche se daña, el seguro no lo cubrirá.
  • Si el conductor se encuentra drogado o alcoholizado y esto influye directamente en el accidente, el seguro no lo cubrirá.

Ahora bien, también dependiendo del tipo de póliza que hayamos contratado con nuestro seguro será la forma de indemnizacion por accidentes.

En el caso de ser pérdida total o robo total, el pago se hará con base en el valor comercial del coche, lo que contempla obviamente la depreciación del coche. Hay varias zonas turbias con respecto a la indemnización por accidentes, es por esto que a veces es bueno tener asesoría legal externa a la de la aseguradora para ampararnos. BKProtege es una firma de abogados cien por ciento profesionales y con amplia experiencia en el tema de seguros para coches y todo lo que estos implican, principalmente cuando nuestra aseguradora se niega a hacer válida la póliza que ellos mismos nos firmaron.

Acuda a BKProtege y considérelo resuelto.

Deja un comentario