Cómo reaccionar cuando el seguro no quiere pagar

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Muchas personas se han visto envueltas en muchos problemas por contratar una aseguradora que no cumple lo que promete en el contrato, es por eso que hay quienes prefieren resolver el lío por su cuenta en lugar de pagar por una póliza que al final no saben si los va a cubrir. El nuevo reglamento de tránsito para el Distrito Federal exige que todos los conductores de moto y automóvil cuenten con póliza de responsabilidad civil, lo que ha significado en un beneficio enorme para las empresas aseguradoras.

Las pólizas de seguros están creadas para ayudar al usuario a salir bien librado de los percances que puedan ocurrir al circular por la ciudad y precisamente es esta la idea que lleva el conductor hasta que choca y la aseguradora no quiere hacer válida la póliza, ¿qué hacer en estos casos?

Lo primero que siempre debemos recordar es mantener la calma ante un incumplimiento por parte de la aseguradora, pues ellos tienen todo el derecho de suspender la atención si nos portamos de manera prepotente hacia ellos. Ya que contamos hasta 10, estos son algunos tips para lograr que la aseguradora nos cubra:

  • No te desmotives al recibir un “no” por respuesta, muchas veces las aseguradoras rechazan las primeras quejas que les llegan por parte de los usuarios, pues hay quienes no insisten después de la negativa y les ahorran cientos de miles de pesos a la empresa, por eso cuando recibas el no, respira e insiste.
  • Siempre es necesario pedir respuestas por escrito. Cuando la aseguradora no quiere cubrir un gasto que aparentemente viene en la póliza debemos pedir que por escrito manden la negativa para tener la prueba al momento de la aclaración; esto es más útil cuando recurrimos a abogados de seguros.
  • Investiga por tu cuenta. Muchas veces las aseguradoras quieren cubrir un monto menor al que realmente vale el choque, lo que debemos hacer es investigar por cuenta propia y ya después reclamar con pruebas en mano.
  • Contacta a tu agente. En caso de que la compañía no quiera cubrir los gastos del choque, contacta con el agente que te vendió la póliza; la mayoría de las aseguradoras cuenta con un espacio de 30 días para resolver las dudas o imperfectos. Guarda todas las copias de los recibos que te den, guarda pantallazos de los correos que te contesten o de ser posible imprímelos.

Todo se puede resolver si platicamos con los expertos en aseguradoras para que nos asesoren.

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