Claves para contratar un seguro de gastos médicos mayores

Cada vez más personas se hacen conscientes de la necesidad de adquirir un seguro de gastos médicos mayores para prevenir las futuras posibles enfermedades, ya sea de una pareja, de una familia grande, incluso de ancianos o de personas enfermas con padecimientos crónicos.

Antes de lanzarnos a comprar cualquier seguro, es importante conocer los conceptos clave y tenerlos claros para cuando llegue el momento de hacer válida la póliza:

  • La suma asegurada: La cantidad máxima que la aseguradora pagará por un accidente o una enfermedad, hay que tenerla bien clara y tomarla en cuenta antes de contratar.
  • La prima: La suma que el cliente pagará por el seguro y que podrá cobrarse de forma mensual, semestral o anual, también es importante preguntar si hay descuentos por pagar anticipadamente.
  • El deducible: La cantidad que cubre el asegurado para hacer válido su seguro; hay que saber muy bien si se paga deducible (y de cuanto) por consultas médicas, hospitalizaciones, análisis clínicos, etc.
  • Red de hospitales: Tenemos que conocer qué hospitales pueden atendernos en caso de enfermedad o accidente; si padecemos una enfermedad, nos conviene buscar hospitales donde consulten especialistas y cuenten con la infraestructura adecuada para ayudarnos a superar la enfermedad.
  • Tabulador médico: Conocer los honorarios médicos que la aseguradora pagaría en caso de que la atención médica no sea cubierta por un profesional de la red hospitalaria.

Podemos recurrir a un bróker de seguros para asegurarnos de que la póliza elegida será la más conveniente a nuestras necesidades; sin embargo, tenemos que verificar que se trate de profesionales con certificación quienes cuentan con una Cédula de Agente Profesional de Seguros emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; además no debemos dar dinero en efectivo o cheque a un agente ya que las compañías tienen una cuenta bancaria a la que se debe hacer el depósito.

Ahora te invitamos a leer sobre los seguros vitalicios, qué son, cómo funcionan y qué beneficios tienen.

Deja un comentario