AXA seguros: si no demandas no te pagan

Siempre me habían contado cómo las aseguradoras de coches eran una maravilla porque te ayudaban en caso de que tuvieras literalmente cualquier tipo de problema, había escuchado el caso de un amigo que tiene propiedades y el seguro que protege a los arrendadores que le ayudó a pasar a través de un problema que tuvo con los inquilinos de una de las torres de sus edificios y salió triunfante, por lo que me atreví a contratar un seguro para mi camioneta que si bien no era del año pues sí me había costado trabajo comprar y quería asegurarla por cualquier problema.

Poco iba a saber yo que el único problema con mi camioneta podría llegar a ser el mismo seguro, pues por informarme poco y al aventón, tuve problemas de reposición de daños materiales. Decidí contratar Axa después de preguntar a varias personas y principalmente porque pensé que me convenían los paquetes que ofrecen.

Un día manejando un coche me chocó por la parte de atrás de la camioneta, por lo que perdí el control y choqué contra nos árboles que se dañaron. Llegaron los policías y obviamente yo llamé al seguro; los policías llevaron al conductor al ministerio público como posible responsable de daño a propiedad ajena y yo me quedé esperando al ajustador de Axa que llegó una hora después de que lo solicité. Cuando llegó me pidió describir los hechos y me pidió ir a la oficina para ampliar la declaración porque pase lo que pase voy a tener que pagar el deducible de mi golpe, proceda o no contra el otro conductor.

Lo primero que hicieron es que cuando yo pedí asesoría de un abogado de la aseguradora no me lo dieron, por lo que el otro conductor se fue, después de esto Axa me dijo que el golpe iba a pasar como tres deducibles; el de atrás, el de al lado y uno pequeño en la fascia delantera cuando me subí al camellón. Al final los convencí de que era un solo deducible y me dieron el papel de entrada al taller que me prometía tenerlo listo en un mes o no pagaba el deducible.

Al final del mes me regresaron la camioneta y me dijeron que mejor se pagaba en efectivo el golpe porque ellos no lo iban a hacer. Me cotizaron mal los precios, me dijeron que darían un descuento que nunca me dieron y al final me quedé con mi golpe.

Nunca contraten aseguradora Axa.

Deja un comentario